TÉCNICAS DE VENTA INFALIBLES PARA MEJORAR EL FLUJO EN TU LLANTERA

Generar ventas y con ello flujo económico es el objetivo principal de cualquier negocio y estamos seguros que tu llantera no es la excepción. Generar prosperidad viene de la mano con muchos factores, especialmente responsabilidad, retos y mucha disciplina.

Hoy, en Radial Pros queremos compartir contigo 5 tips que te ayudarán a generar el ingreso que deseas. Iremos desde los consejos que no necesitan mucho tiempo ni inversión monetaria, hasta aquellos que requieren una curva de aprendizaje como el manejo de anuncios en internet. Adelante, léelos y comienza a ponerlos en práctica.

1. Mejora la atención a clientes.

Una excelente atención a clientes hace que el usuario final se sienta afín con tu empresa o negocio. Este sencillo acto de buena atención, representa alrededor de un 80% de recompras, es decir, un 80% de posibilidad de que regresen a tu taller a consumir.

La atención a clientes va desde un saludo amable cuando llegan, escuchar sus necesidades, mostrar un rostro alegre, ofrecer un lugar cómodo y limpio, etc.
Para un lugar ameno, te recomendamos que optimices el espacio de tu llantera teniendo tu bodega en otro lugar, por ejemplo, permitiendo que Radial Pros sea tu bodega, teniendo el stock disponible 24/7.

2. Crea paquetes de servicios a buen precio.

Crear paquetes le ayuda a tus clientes a saber que tu negocio ofrece servicios variados, no solo cambio de llantas, además, le da una percepción de valor agregado a cada servicio, por ejemplo, no es lo mismo ofrecer un cambio de llantas que un paquete completo para una conducción ligera que incluye cambio de llantas, alineación y balanceo.

De esta forma, ofreces un servicio más completo con el que puedes generar un mayor ingreso.

3. Agregar productos complementarios.

Este es el momento en el que permites que entren todos los proveedores que llegan a tu negocio. Es preferible vender aromatizantes de interiores de vehículos, por ejemplo, a decir que no manejas esos productos, además, creas una dependencia en el usuario pues ahora ya sabe que en su próximo ajuste de ruedas va a poder comprar accesorios para su vehículo.

La ventaja para ti es que generas ingreso y tú no te encargas de administrar los productos de tus proveedores, ellos los llevan hasta tu taller y los cambian cada vez que sea necesario.

4. Ofrece beneficios en un programa de lealtad.

Un programa de lealtad se refiere a ofrecer a tus clientes beneficios en cada compra, esto con el objetivo de que siempre elijan ir a tu llantera y no a otro lugar.

Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento significativo en cada visita: 10% de descuento en la segunda visita, 20% en la tercera y así sucesivamente hasta llegar al 50% de descuento.

5. Utiliza las redes sociales.

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en el espacio publicitario más barato aunque el más competido también. Posicionarte en redes te ayudará a atraer público específico y a lograr llegar a más personas que están cerca de ti.

Este esfuerzo sí implica inversión económica, pero te aseguramos que haciéndolo de la forma correcta, lograrás ver resultados contundentes.

 

Con estos 5 tips, puedes comenzar a hacer mejoras en diferentes aspectos de tu negocio, trabaja cada punto y compártenos aquí o en nuestras redes sociales tu progreso; en Radial Pros le apostamos al conocimiento para mejorar tu inversión.
Lee más sobre temas de interés en nuestro blog.

 

BIBLIOGRAFÍA
https://www.masdigital.net/nuestro-blog/como-puede-el-servicio-al-cliente-aumentar-las-ventas
https://www.mediasource.mx/blog/estadisticas-de-servicio-al-cliente

Últimas entradas

blog

LAS VACACIONES ESTÁN CERCA, CONOCE CÓMO BRINDAR MAYOR SEGURIDAD A TUS CLIENTES PARA AUMENTAR TUS VENTAS

En la época vacacional es habitual que ocurran accidentes en la carretera y es común que suceda porque no se realizó un mantenimiento adecuado del …

LEER MÁS
blog

TÉCNICAS DE VENTA INFALIBLES PARA MEJORAR EL FLUJO EN TU LLANTERA

Generar ventas y con ello flujo económico es el objetivo principal de cualquier negocio y estamos seguros que tu llantera no es la excepción. Generar …

LEER MÁS
Scroll to Top