LAS VACACIONES ESTÁN CERCA, CONOCE CÓMO BRINDAR MAYOR SEGURIDAD A TUS CLIENTES PARA AUMENTAR TUS VENTAS

En la época vacacional es habitual que ocurran accidentes en la carretera y es común que suceda porque no se realizó un mantenimiento adecuado del automóvil o no se equipó con llantas correctas, por ejemplo. Brindar a tus clientes seguridad es una tarea sumamente importante, ya que a partir de esto lograrás fidelizar con ellos; con una buena estrategia tus ventas también aumentarán.

En Radial Pros nos preocupamos por la seguridad de tus clientes y por el crecimiento de tu negocio, por tanto, en esta ocasión te daremos una serie de consejos para que logres conjuntar ambas tareas de manera exitosa.

1. Ofrece paquetes vacacionales por temporada.

Crear paquetes vacacionales que incluyan el cambio de llantas y mantenimiento de aceite y lubricantes es una idea brillante. Sin importar cual sea tu sector, podrás cubrir la demanda de neumáticos que van desde automóviles personales hasta automóviles para turismo como autobuses u otros. Dentro de estos paquetes, puedes ofrecer descuentos si tus clientes deciden adquirirlo de manera preliminar o con tiempo.

2. Da a conocer información sobre la importancia de las alineaciones y balanceos de llantas.

La alineación y el balanceo de llantas es sumamente fundamental para el mantenimiento y funcionamiento de todo automóvil. La alineación consiste en que las llantas deben estar colocadas de tal manera que estén paralelas entre ellas y perpendiculares al piso. La realización correcta de esto evitará que el desgaste de llantas sea irregular; asimismo, tus clientes lograrán ahorrar combustible. No tener los neumáticos calibrados además de ser peligroso, genera un gasto extra que puedes evitar para tus clientes.

Por su parte, el balanceo ayuda a que las llantas giren sin tener vibraciones y con determinadas velocidades. Con este servicio se equilibra el peso de las llantas y de los rines. Al dar este tipo de mantenimientos mejorarás la atención al cliente, crearás un sentido de empatía y tus compradores agradecerán tu diferenciador en contraste con la competencia.

3. Brinda llantas seguras, no “baratas”.

Dentro de la estrategia de marketing y de comunicación de productos te recomendamos ajustar las palabras que utilizas para vender. Es importante recordarle a tus clientes que el beneficio que adquieren al comprar tus productos es la seguridad sobre precios más baratos. A partir del Behavioral Design y los principios psicológicos que plantea esta herramienta, al ejecutarla de manera correcta obtendrás que tus clientes y prospectos se sientan satisfechos y cuidados por tus productos, con esto satisfaces una necesidad y un punto de dolor posible.

4. Establece otras formas de pago.

Durante el periodo vacacional un escenario posible es que por la temporada tus clientes tengan otros gastos no previstos. Ofrece otros métodos de pago ya sea con tarjetas de crédito y débito; puedes añadir descuentos y pagos electrónicos que ayudarán a que tus ventas sean completas y también tus clientes se verán beneficiados en términos económicos.

En esta temporada vacacional, obtén las mejores ventas y cuida de tus clientes con tus servicios. Saca el mejor provecho a tu negocio y a la temporada con una mejor experiencia y una mejor estrategia de ventas, asegura el éxito de tu negocio. En Radial Pros estamos para ser tu mejor aliado y ayudarte a crecer tu empresa. Empieza la comunicación aquí.

 

BIBLIOGRAFÍA
EL UNIVERSAL
https://www.eluniversal.com.mx/autopistas/la-real-importancia-de-la-alineacion-y-balanceo
INSTITUTO MEXICANO DE ECONOMÍA DEL COMPORTAMIENTO
https://www.ecomportamiento.org/blog-imec/que-es-behavioral-design

Últimas entradas

blog

LAS VACACIONES ESTÁN CERCA, CONOCE CÓMO BRINDAR MAYOR SEGURIDAD A TUS CLIENTES PARA AUMENTAR TUS VENTAS

En la época vacacional es habitual que ocurran accidentes en la carretera y es común que suceda porque no se realizó un mantenimiento adecuado del …

LEER MÁS
blog

TÉCNICAS DE VENTA INFALIBLES PARA MEJORAR EL FLUJO EN TU LLANTERA

Generar ventas y con ello flujo económico es el objetivo principal de cualquier negocio y estamos seguros que tu llantera no es la excepción. Generar …

LEER MÁS
Scroll to Top