TIPS PARA MEJORAR LAS FINANZAS DE TU TALLER O LLANTERA

Lograr que un negocio sea exitoso es trabajo de todos los días, en especial cuando se trata de un taller mecánico o una llantera, ya que puede parecer que es uno de los mercados más grandes y cambiantes. Esto último puede parecer intimidante, pero en realidad no es así, pues es señal clara de que es un negocio que puede ser sumamente rentable.

En Radial Pros queremos que tú y tu taller o llantera crezcan, por lo cual hoy traemos para ti una serie de tips para que mejores las finanzas de tu negocio.

Crea un plan de negocio

Todo negocio necesita orientación y un camino claro sobre cómo tomar decisiones, una mala organización y mala estructura serán los principales problemas en un taller y una llantera. Es sabido que los propietarios de negocios exitosos se toman el tiempo para evaluar todos los aspectos de sus negocios y con esto preparan planes para el futuro.

El objetivo de un plan de negocios es proyectar la imagen de la empresa, se muestra una visualización de cómo será, de modo que se puedan analizar de forma anticipada los problemas a resolver y tomar decisiones correctas, se crean y evalúan escenarios posibles. Dentro de esto, se tienen en cuenta contextos de pérdidas y ganancias, para estar preparado en cualquier momento con ahorros destinados a situaciones exactas. Realizar un documento de excel te ayudará a plasmar en dónde estás ahora y a dónde deseas llegar.

Realiza capacitaciones constantes

La industria automotriz es una de las que más cambios tiene todos los años, la complejidad aumenta en la reparación y mantenimiento de los autos, debido a que todos los años salen nuevos modelos, con nuevas actualizaciones y demás. Entonces, para estar en línea con las tendencias y las necesidades de tus clientes es necesario que tú y tus colaboradores estén al tanto de lo que ocurre, para así prepararse para afrontar nuevos retos.

Un ejemplo de estos cambios ocurre con las llantas, ya que las encontramos en diversos segmentos como el PCR, agrícola, TBR, industrial, entre otros. Cada uno de estos responde a diferentes necesidades y, por tanto, deben mantenerse en actualización dentro del mercado.

Ofrece atención personalizada

Es muy seguro que en tu negocio encuentres clientes que con el pasar del tiempo se vuelvan frecuentes, ¿por qué no fidelizar con ellos? Ofrece para ellos promociones, paquetes especiales que tengan en cuenta los servicios o productos que requieren, también recuérdales cuando su automóvil necesita mantenimiento o productos que deben ser cambiados como llantas, aceite, frenos, etc. Un CRM te ayudará a tener un mayor control sobre lo que ocurre con tus clientes. Si deseas conocer más del tema de cómo incrementar tus ventas, te recomendamos leer nuestros blog de Técnicas de venta infalibles para mejorar el flujo de tu llantera .

Implementa un CRM

Aunado con la idea anterior, uno de los principales propósitos de un CRM es mejorar la Gestión de las Relaciones con Clientes, son herramientas ideales para cualquier tipo de negocio, no importa si se trata de startups, pequeñas, medianas o grandes empresas. A partir de un CRM podrás administrar y analizar las interacciones de tus clientes, por lo cual conocerás sus necesidades y deseos; asimismo, tu llantera o taller podrá aumentar su rentabilidad a partir de las ventas.

Comienza a mejorar tu negocio, compártenos aquí tus comentarios, en Radial Pros trabajamos todos los días para brindarte lo último en tips que hagan crecer tu llantera o taller automotriz. ¿Tienes dudas o deseas conocer más de nuestros servicios?, comunícate con nosotros aquí.

BIBLIOGRAFÍA

https://repositorioinstitucional.buap.mx/handle/20.500.12371/2195

Últimas entradas

blog

¿CÓMO MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD DE TU TALLER?

Una de las principales metas de las empresas y negocios es mejorar la rentabilidad y los ingresos. El principal objetivo es que los números se …

LEER MÁS
blog

TIPS PARA MEJORAR LAS FINANZAS DE TU TALLER O LLANTERA

Lograr que un negocio sea exitoso es trabajo de todos los días, en especial cuando se trata de un taller mecánico o una llantera, ya …

LEER MÁS
Scroll to Top