¿CÓMO MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD DE TU TALLER?

Una de las principales metas de las empresas y negocios es mejorar la rentabilidad y los ingresos. El principal objetivo es que los números se reflejen verdes, esto es posible a través de buenas prácticas y planes estratégicos que implementes en tu taller mecánico. Hoy, en Radial Pros, traemos para ti los mejores tips que maximizarán la rentabilidad de tu negocio. ¿Empezamos?

Hazte de publicidad

Si tu taller aún no se encuentra en un momento en el cual puedas invertir en publicidad, las redes sociales serán de gran utilidad para que puedas darte a conocer y así aumentar tu número de seguidores y clientes. Dentro de las herramientas básicas que puedes utilizar para diseñar tus campañas de publicaciones y la administración de este contenido, se encuentran Canva y el 
Administrador de anuncios de Facebook, Instagram, Messenger o Audience Network
. Realiza estas campañas que te ayudarán a atraer más clientes y te posicionarán sobre el resto de talleres mecánicos.

Mejora la atención al cliente

¿Sabías que el 65% de las personas prefieren contactar a los negocios por vía telefónica? Imagina que tu taller no responde todas las llamadas que recibe de clientes potenciales, ya sea porque tus colaboradores están ocupados con otras actividades o porque las líneas están congestionadas por centrales telefónicas desfasadas; incluso, una opción muy común es que los clientes llamen después del horario de trabajo. Evita ser parte de estos negocios que pierden clientes por no dar una buena atención al cliente, implementa telefonía inteligente, para disminuir hasta un 100% las llamadas no respondidas. Asimismo, también puedes considerar la integración de un chatbot que se encargue de dar respuesta a las preguntas que llegan en horas no hábiles.

Utiliza productos de calidad

Dentro de tus estrategias para aumentar la rentabilidad de tu taller deberás preferir el uso de materiales de buena calidad. Parece mentira, pero está comprobado que lo barato sale caro, basados en esta idea es importante que todos los productos que utilices y ofrezcas cumplan con los más altos estándares del mercado. En Radial Pros encontrarás las mejores llantas del mercado, además de un extenso catálogo que contempla todos los sectores. Conoce más aquí.

Ofrece servicios innovadores y actualizados

¿Tu equipo de trabajo recibe capacitaciones constantes? Al mantener a tus colaboradores actualizados en los temas de innovación automovilística, podrás destacar entre el resto de empresas que ofrecen los mismos servicios que tú, pues mantendrás una ventaja competitiva sobre el resto. El mercado crece todos los días, la innovación es real y alcanza a todos los negocios.

Lleva un control de tus ingresos y egresos

Tener una buena organización de los números, datos, cantidades monetarias de tu empresa te ayudará a contar con una mayor certeza sobre tu taller. Actualmente, existen herramientas que te brindarán un mayor control sobre lo que sucede en tu negocio. Puedes ocupar desde una hoja de Excel, hasta un CRM (Customer Relationship Management), el cual tiene un sinfín de ventajas y destacan:

● Simplificación de tareas repetitivas

● Generación de insights, predicciones, reportes de ventas

● Administración de contactos y oportunidades de venta

● Seguimiento de las actividades

● Creación de flujos de trabajo

Consigue la rentabilidad de tu negocio con ayuda de estos tips, compártenos tu progreso en la caja de comentarios o en nuestras redes sociales. Radial Pros apuesta por ti y tu negocio, te ofrecemos los mejores productos a los mejores precios. Comencemos una conversación hoy mismo.


BIBLIOGRAFÍA

INTERFONO

https://interfono.com/cuanto-dinero-pierde-tu-empresa-por-llamadas-perdidas/

LOCTITE TEROSON

https://blog.reparacion-vehiculos.es/como-mejorar-la-rentabilidad-de-mi-taller

M22 TECH CONSULTING

https://m22.mx/crm/2022/05/23/5-herramientas-para-mejorar-la-gestion-de-mis-ventas-y-clientes-potenciales/

TRW

https://www.trwaftermarket.com/original-workshops/es/exito-empresarial/articulo/8-formas-de-ahorrar-costes-y-aumentar-la-rentabilidad-de-tu-taller?ref=art4

Últimas entradas

blog

¿CÓMO OBTENER CLIENTES QUE SÍ TE COMPREN DESDE FACEBOOK O REDES SOCIALES?

Es un hecho que teniendo presencia en redes sociales, tu llantera o negocio obtendrá nuevos seguidores, sin embargo, hacer que tus seguidores se conviertan en …

LEER MÁS
blog

¿CÓMO MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD DE TU TALLER?

Una de las principales metas de las empresas y negocios es mejorar la rentabilidad y los ingresos. El principal objetivo es que los números se …

LEER MÁS
Scroll to Top