¿CÓMO OBTENER CLIENTES QUE SÍ TE COMPREN DESDE FACEBOOK O REDES SOCIALES?

Es un hecho que teniendo presencia en redes sociales, tu llantera o negocio obtendrá nuevos seguidores, sin embargo, hacer que tus seguidores se conviertan en clientes o ventas, requiere de estrategias específicas que además te permitan mantenerlos. Hoy en Radial Pros te compartiremos algunos tips que, sin duda, harán la diferencia para que logres más ventas en tu negocio a través de Facebook u otras redes.

Comenzaremos desde los puntos necesarios hasta hablar incluso de campañas publicitarias que de inicio, requieren una inversión menor. Lee hasta el final para conocer todos los detalles y cómo comenzar a implementar nuestras recomendaciones.

 

1. Plantea un objetivo y elige las redes en las que tendrás presencia

Es 2022 y aunque la oferta parezca limitada, hay muchísimas redes sociales en las que tu llantera podría estar posicionando y elegir la adecuada depende del objetivo que quieras perseguir.

Por ejemplo, si buscas llegar a miles de personas en poco tiempo, hacer TikToks con recomendaciones sobre la revisión de llantas sería un canal perfecto. Por otro lado, si esperas ofrecer soluciones como “paquetes de revisión para vacaciones”, Facebook puede ser la ideal ya que al realizar campañas, puedes segmentar a tu público objetivo y hacer que tus anuncios se muestren sólo a las personas que viven cerca de tu taller o que cumplan rubros de interés para tu negocio. Otra posibilidad es que necesites estar más cerca de tus clientes, entonces puedes usar WhatsApp para facilitar el punto de contacto.

 

2. Crea tus páginas de seguidores

Con base en tu elección de redes sociales, lo siguiente es aperturar una fanpage o página de seguidores. Recuerda que no es lo mismo un perfil de uso común, de persona física, que un perfil de empresa.

Un perfil de empresa le permitirá a tus posibles clientes conocer información más específica de tu negocio: horario de atención, tipos de producto, ubicación, precios e incluso en Facebook, les permite agendar citas.

 

3. Comienza a crear una comunidad

Una vez que tienes redes sociales, es momento de comenzar a crear una comunidad que avale tu marca. Para ello es necesario que interactues con tus seguidores y esto lo logras a través de contenido: imágenes, memes, publicaciones de texto, videos, etc.

Te sugerimos realizar al menos 2 publicaciones a la semana, estas deberán reflejar la esencia de tu marca y el producto o servicio que ofreces, por ejemplo, en tu llantera pueden publicar tips para el cuidado de las llantas, tips para el cuidado del automóvil, hacks para prolongar la vida de sus llantas, etc.

Echa a andar tu imaginación y comienza, puedes utilizar herramientas como Canva para facilitar la creación de imágenes o si prefieres, puedes contratar servicios especializados de creativos que te ayuden a hacerlo de mejor manera.

 

4. Haz campañas de anuncios publicitarios

Este es el paso que más clientes potenciales e incluso ventas traerá a tu vulcanizadora o negocio, sin embargo, tiene un grado de complejidad un poco mayor.

Para anuncios en Facebook e Instagram, puedes comenzar publicitando ciertas imágenes, tú eliges la cantidad a invertir, la duración de la publicidad y la segmentación del público.

Un paso mayor es crear una cuenta de negocio en Facebook, lo que te permitirá anunciarte en Instagram también. Esta cuenta requiere de estrategias más puntuales, ya que facebook para negocios ofrece herramientas avanzadas de análisis para que tu llantera pueda tomar decisiones basadas en datos, por ejemplo, mostrar tus anuncios en un horario específico, solo ciertos días, etc.

También puedes comenzar a anunciarte a través de Google ads, en donde tus posibilidades de ganar nuevos clientes aumenta significativamente.

 

5. Tip extra: Crea un sitio web

Un sitio web te ayudará a brindar la confianza y formalidad que tus clientes buscan, además ofreces un medio de contacto e información fácil y que cualquier persona puede encontrar.

 

Sabemos que el camino al éxito es complejo pero no imposible, trabaja de la mano con nuestros tips y cuéntanos los resultados. Estaremos orgullosos de llevar hasta tu negocio todas las llantas que tus nuevos clientes te piden.

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