El ABC de las llantas: Guía completa para que tus clientes elijan las llantas adecuadas

Las llantas son una parte fundamental de cualquier vehículo, ya que son el contacto directo entre el automóvil y la carretera. Por tanto, no sólo son responsables de brindar un agarre adecuado, sino de también de desempeñar un papel crucial en el rendimiento, la seguridad y el confort al momento de conducir.

Si tienes una llantera o un taller mecánico, es tu deber como profesional en la industria automotriz proporcionar a tus clientes la información necesaria para que tomen decisiones acertadas al seleccionar sus llantas. Brindar este tipo de información a tus clientes no sólo demuestra que conoces del tema, pues también agregas valor a tu empresa con datos relevantes.

En Radial Pros, uno de nuestro objetivo es brindarte las herramientas necesarias para que logres fidelizar a tus clientes, por eso te presentamos esta guía completa sobre los aspectos básicos que tus clientes deben conocer al elegir las llantas adecuadas.

Aspectos básicos que tus clientes deben conocer al elegir las llantas adecuadas.

 

  1. Tamaño de las llantas
  2.  

    El primer paso es conocer el tamaño correcto de las llantas, esta información está indicada en el costado de la llanta e incluye tres medidas: ancho, altura y diámetro.

    • Ancho: El ancho de la llanta se presenta en milímetros y comúnmente se encuentra al comienzo de la serie de números y letras, a un costado de la llanta. Por ejemplo, si el ancho es de 205 mm, encontrarás el número “205” en la descripción del neumático.
    • Altura: También conocida como perfil, se expresa como un porcentaje de la anchura de la llanta. Este número se encuentra después del ancho y se representa como una relación porcentual. Es decir, si el perfil es del 55%, se mostrará como “55” en la descripción.
    • Diámetro: El diámetro se mide en pulgadas, este dato se encuentra al final de la serie de números y letras en el costado del neumático. Entonces, si el diámetro de la llanta es de 20 pulgadas, aparecerá como “16” en la descripción de la llanta.
    img_1 

  3. Clima y condiciones de conducción
  4.  

    Un factor crucial para poder elegir correctamente una llanta es el clima, que se asocia a las condiciones de conducción Es esencial que asesores a tus clientes sobre el tipo de llanta más adecuado para las condiciones climáticas predominantes en su área y su estilo de conducción. Conoce las características de cada tipo de llanta y cómo se desempeñan en diferentes situaciones.

    • Llantas de verano:Están diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo en condiciones climáticas cálidas y secas. Estos neumáticos están fabricados con una goma más dura, lo cual brinda un excelente agarre en pavimento seco y resistencia a la abrasión en temperaturas más altas. Además, están optimizados para evacuar el agua de manera eficiente en caso de lluvia moderada. No obstante, en condiciones de frío o nieve, las llantas de verano pierden agarre.
    • Llantas de invierno: También conocidas como llantas de nieve, están específicamente diseñadas para proporcionar un rendimiento superior en climas fríos, nevados o helados. El material del que están fabricados es una goma más blanda, lo cual mantiene su flexibilidad incluso a bajas temperaturas y otorga un mejor agarre en superficies resbaladizas.
    • Llantas para todas las estaciones:Estas llantas combinan características de las llantas de verano y de invierno, están diseñadas con una goma intermedia para ser útiles en climas cálidos y fríos. Su banda de rodamiento tiene un diseño versátil que proporciona un agarre aceptable en superficies secas y húmedas, así como un buen agarre en condiciones de nieve ligera.
    img_2 

  5. Índice de carga y velocidad
  6.  

    El índice de carga indica la capacidad de carga máxima que una llanta puede soportar de manera segura, se representa por un número y una letra, indicando la capacidad de carga en kilogramos. Por otra parte, el índice de velocidad establece la velocidad máxima para la cual la llanta está diseñada, es representada con una letra, que corresponde a una velocidad específica.

    Es importante elegir llantas con el índice de carga y velocidad adecuados para garantizar la seguridad y el rendimiento de todo vehículo.

  7. Tipo de vehículo y estilo de conducción
  8.  

    Aunque en ocasiones es pasado por alto, el tipo de vehículo y el estilo de conducción sí deben considerarse como un factor para elegir las llantas. Por ejemplo, los vehículos deportivos requieren llantas de alto rendimiento, mientras que los vehículos todo terreno necesitan neumáticos diseñados para un manejo off-road.

  9. Marcas
  10.  

    En el mercado actual, es muy sencillo que tus clientes encuentren un sin fin de marcas de neumáticos, desde los populares hasta algunos no tan conocidos. Esto abre paso a que no tengan idea de por dónde empezar a descartar, para facilitarles esta tarea te recomendamos tener un catálogo donde destaques las características importantes de los neumáticos, como la durabilidad, el agarre, la resistencia al deslizamiento, la eficiencia de combustible y el nivel de ruido.

    Te dejamos nuestra recomendación en marcas de llantas:

    • GT RADIAL
    • SUNFULL TIRES
    • AUSTONE TIRES
    • WANLI

    Si deseas conocer más de estas llantas, lee nuestro blog de Las llantas con mejor relación calidad-precio que puedes recomendarles a tus clientes viajeros esta Semana Santa.

img_3 

Al brindar a tus clientes una guía completa para elegir las llantas adecuadas, les ayudarás a tomar decisiones más informadas. Recuerda que ahora con Radial Pay puedes comprar tus llantas en Radial Pros a un plazo de hasta 90 días. Envía un mensaje a través de Whatsapp y comienza tu trámite ya mismo.

Referencia

Guía de llantas. Hankooktire.

https://www.hankooktire.com/mx/es/help-support/tire-guide/tire-structure.html

Neumaticos Pneus

Índices de carga y velocidad de coche. Neumáticos Pneus.

https://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html

Últimas entradas

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.

Scroll to Top