Cambio de estación: Cómo asegurar un viaje sin problemas del verano al otoño para el carro de tus clientes

El cambio de estación de verano a otoño no sólo trae consigo colores naranjas en los árboles y un clima más fresco, sino también nuevas oportunidades para destacar en el servicio que les brindas a tus clientes.

Como expertos en el cuidado de vehículos y la venta de artículos para automóviles, una de tus mayores responsabilidades es brindar a tus clientes seguridad y los mejores tips para que siempre estén preparados para enfrentar los desafíos de los cambios de clima de manera eficiente y sin problemas.

A continuación, te proporcionaremos una serie de consejos valiosos que querrás compartir con tus clientes para ayudarles a cuidar sus vehículos y equipo pesado durante la nueva temporada que está a la vuelta de la esquina.

  1. Las llantas siempre en buena condición
  2. Las llantas son la base de todo vehículo, tanto para personales como para equipos pesados. Te recomendamos aconsejar a tus clientes esto:

    • Revisar regularmente la presión de las llantas para asegurarse de que estén infladas correctamente.
    • Verificar la profundidad de las ranuras en las llantas, ya que estas proporcionan tracción en la carretera.
    • Rotar las llantas correctamente para evitar desgaste en un sólo lado y esto ayude a extender la vida útil de las llantas.
    • Mantener las llantas siempre limpias de posibles impurezas para prevenir daños y desgaste.

  3. Los lubricantes correctos
  4. Los lubricantes ayudan a mantener el buen funcionamiento de la maquinaria de construcción y los tractores. Recomienda a tus clientes:

    • Seguir las recomendaciones del fabricante para los cambios de aceite y lubricantes de acuerdo con el kilometraje o con las horas de trabajo que tiene el vehículo de cargas pesadas.
    • Elegir lubricantes basados en el clima, pues es conocido que las temperaturas más frías pueden afectar la viscosidad del aceite.
    • Mantener un registro de los niveles de aceite y lubricantes para prevenir daños por falta de lubricación.
    imagen_2

  5. Mantenimiento completo de vehículos
  6. El mantenimiento adecuado es esencial para mantener los automóviles en buen estado durante el cambio de estación. Te recomendamos sugerirles a tus clientes:

    • Revisar los niveles de líquidos, como aceite de motor, líquido de frenos y refrigerante.
    • Examinar los frenos para asegurarse de que estén en buen estado de funcionamiento.
    • Controlar el sistema de climatización y calefacción para garantizar una conducción cómoda durante el clima otoñal.

  7. Preparación para emergencias
  8. Siempre es mejor estar preparados para cualquier eventualidad en la carretera. Recomienda a tus clientes:

    • Preparar un kit de emergencia en el vehículo, que incluya herramientas básicas, cables de arranque y un botiquín de primeros auxilios.
    • Tener a mano números de contacto de servicios de asistencia en carretera y otros servicios de emergencia en caso de necesidad.

En nuestra búsqueda por brindarte tranquilidad y seguridad para tus clientes, en Radial Pros te ofrecemos las mejores opciones en llantas. Nuestro equipo de expertos está aquí para asesorarte y ayudarte a elegir las llantas que se adapten perfectamente a tus necesidades y a las características de tu vehículo o camiones de carga.

No dejes que la transición de estaciones tome por sorpresa a tus clientes. Descubre cómo podemos hacer que los viajes del verano al otoño de tus clientes sean los mejores. Te esperamos con las llantas perfectas y ahora con Radial Pay, el crédito que te ayudará a hacer crecer tu negocio .



Referencias


BBVA. ¿Qué revisar antes de un viaje en carretera?

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/seguros/seguro-auto-que-debo-revisar-de-mi-auto-antes-de-salir-a-carretera.html


BP. ¿Conduciendo de noche no te sientes seguro?

https://www.bp.com/es_es/spain/home/noticias/blog/conduciendo-de-noche-no-te-sientes-seguro.html


SECTUR. Siete tips para viajar seguro en carretera

https://www.gob.mx/sectur/angelesverdes/es/articulos/siete-tips-para-viajar-seguro-en-carretera

Últimas entradas

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.

Scroll to Top